Ortodoncia 2018-04-04T18:16:37+00:00

Desde la apertura de la Clínica son varios cientos de pacientes los que han realizado un tratamiento de ortodoncia en nuestra clínica, principalmente niños pero también muchos adultos.

La excelente formación de la Doctora Oliva, Máster en Ortodoncia por la Universidad de Alcalá y Diploma en Ortodoncia por la Universidad de Sevilla, así como su amplia experiencia a lo largo de estos años ponen de manifiesto que nuestra clínica es el mejor lugar de la comarca para recibir tratamientos de Ortodoncia. La satisfacción de los pacientes es muy alta y son muchas las familias las que acuden para este tratamiento.

Para ello empleamos una amplia variedad de técnicas adaptadas a cada paciente que permiten “resolver” cada caso con la máxima satisfacción posible.

Entre las distintas técnicas usamos el sistema Damon. El Sistema Damon elimina la necesidad de usar mecánica tradicional que puede requerir extracciones más frecuentemente. El Sistema Damon emplea una menor fuerza de ligado, reduciendo la fricción al mínimo. De este modo se facilitan las modalidades de tratamiento más eficientes. En consecuencia podrá proporcionar a sus pacientes un tratamiento rápido y cómodo con menos citas.

Con los brackets tradicionales los ortodoncistas a menudo tienen que tirar de los dientes que están apiñados para abrir espacio. El Sistema Damon utiliza fuerzas biológicas que aprovechan los procesos adaptativos del cuerpo para crear espacio de forma natural. En la mayoría de los casos los doctores que usan el Sistema Damon pueden tratar sin extracciones.

Con el tratamiento tradicional, crear espacio y desarrollar las arcadas a veces requiere llevar incómodos aparatos extraorales y dolorosos expansores palatinos. No obstante, una serie de estudios tomográficos recientes han demostrado que el uso de fuerzas ligeras y constantes del Sistema Damon estimula un proceso adaptativo natural que ensancha las arcadas. Esto crea espacio y una sonrisa plena y hermosa.

Asimismo usamos la técnica INVISALIGN. El sistema Invisalign es una combinación de software de modelado virtual patentado, procesos de fabricación rápidos, personalización masiva y dispositivos prácticamente transparentes y extraíbles llamados “aligners” que se usan para enderezar los dientes. Aunque los tiempos de tratamiento varían en función del paciente, el promedio de duración del tratamiento es de un año entero, el equivalente a 24 juegos de aligners transparentes Invisalign.

La tecnología de planificación ClinCheck esquematiza digitalmente todo el proceso de enderezamiento dental. Con ClinCheck diseñamos un plan de tratamiento personalizado que incluye los movimientos dentales exactos y la duración del tratamiento. También ofrecemos una visualización 3D de la posición final del diente antes de que comience el tratamiento.