Radiología 2019-02-12T13:14:58+00:00

En la Clínica Dental Guayero contamos como método de diagnóstico de última generación con aparatos de rayos para realizar radiografías intraorales (de uno o varios dientes) y con un aparato de rayos panorámico 3D que hemos adquirido recientemente, el GENDEX GXDP-700.

Este aparato nos permite realizar para realizar escaners radiográficos 3D de altísima calidad así como radiografías panorámicas (de toda la boca) y telerradiografías (lateral de la cabeza) de articulación temporomandibular de maxilar para determinar la edad de crecimiento de los niños. Estos permiten a las Doctoras realizar in situ un correcto diagnóstico de las dolencias bucales, sin necesidad de que el paciente tenga que acudir a otro lugar para realizarse radiografías.

Asimismo nos permite realizar una meticulosa planificación de los casos de cirugía ortognática y ortodoncia con las incorporación de la foto en 3D del paciente que ofrece una visión totalmente real de los tejidos blandos.

También realiza análisis de los casos de endodoncia y posibles fracturas radiculares que con otros métodos pasan desapercibidas. Además, podemos ver relación de cordales y dientes incluidos en relación con el nervio dentario.

Para planificación de implantes dentales se dispone de una galería de la mayoría de los implantes que te permite diseñar la rehabilitación según la disponibilidad de hueso. Se puede marcar el dentario en toda su longitud e introducir un sistema de alerta de seguridad que te avisa si estás próximo al nervio en cualquier ángulo.

Podemos hacer estudio de la articulación temporomandibular (ATM) y de cualquier lesión ósea, tumores o quistes, en la región craneomaxilomandibular.

El equipo combina una alta resolución con la menor dosis de radiación posible, siendo ésta incluso más baja que la de las imágenes panorámicas 2D tradicionales y el paciente puede estar de pie, sentado o incluso en silla de ruedas.